Llegó a la clase, no muy tarde y antes de soltar sus cosas nos estubo enseñando una planta de los alumnos de Métodos de la Ciencia, y les dijo que ya hoy hacía trece días que estaba dentro de aquella pequeña caja, y que había que sacarla, entonces una de las alumnas de la llevó para sacarla de la caja; era una planta de lentejas.
Después, soltó sus cosas y sacó su libro de cuentos, nos leyó uno que, aunque yo no lo entendí muy bien, trataba sobre una mujer que decia que tenía "la piedra de la sopa", y que con esa piedra, salía una sopa...¡exquisita!. Entonces, llamó a todos los vecinos para qeu viese como iba a salir aquella sopa, una vez todos allí la provó y estaba muy buena pero dijo, si la sopa llevase una patatas, estaría mucho más buena, entonces una vecina fué a por patatas.Despues dijo que si llevase arroz que estaría mas bueno, y otra vecina fué a por arroz a su casa. Volvió a probarla y dijo que estaba buenísima pero que si llevase verduras, ya estaría...para morirse de buena(expresado de otra manera) y otra vecina pues fué a su casa a por verduras, una vez echada las verduras en la sopa la provó y estaba ¡buenísima! y dijo, ¡platos para todos! y todos terminaron tomando sopa, aquella sopa tan exquisita.
Cuando terminó de leernos el cuento, comenzamos a corregir las actividades, salieron a la pizarra Pablo Raposo y Pepe, cada uno de ellos hizo dos ejercicios, el ejercicio uno de la página trece dió que la distacia recorrida era de 157 m y que el desplazamiento era de 100 m; el ejercicio cinco de la pagina trece dió que el espacio recorrido era 3400 m; el ejercicio uno de la página quice dió que la rapidez media es de 16'6 m/s, y la otra pregutna dió que si era posible que la raidez instantánea en el movimiento t=25s sea mayor que la media, por que no sabemos la velocidad que lleva constantemente, puede o no variar y para saberlo necesitaríamos una gráfica, y no nos la daban; y en el ejercicio dos de la página quince dió estos resultados:
a= 5000m/900s= 5'55 m/s
b= 0m/60s= 0m/s
c= 7000m/600s= 11'5 m/s
Rapidez media--> 5'5+11'5+0/3= 17/3= 5'6 m/s de rapidez media.
Ax= Xf-Xo= -2-0= -2Km
v=Ax/At= -2000/2100 m/s= -0'952 m/s
Después de corregir estos ejercicios y que cada uno de los alumnos los explicasen, Benjamín comenzó la explicación del Movimiento rectilíneo uniforme y dijo que la rapidez de la velocidad iban a coincidir, mientras no ubiese cambios en el movimiento y dijo que la formula que había que aplicar, era la siguiente: Xf=Xo+v · At.
No dió tiempo a expplicar nada más ya que tocó la sirena y dió por finalizada la clase.
Una vez más como en cada clase de Física o Química he aprendido mucho y he disfrutado mucho del aprendizaje, cosa que hay personas que no pueden tener, aprendizaje.
viernes, 7 de marzo de 2008
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2 comentarios:
Me ha sorprendido lo meticuloso de tu descripción. Enhorabuena.
La espera ha merecido la pena.
Si todos los diarios se hubieran hecho con ese nivel de detalle podríais haber estudiado desde el blog, jeje.
Cuida la ortografía.
Gracias. He intentado mejorar ya que el primer diario que hice...fué orrible!!.
Intentaré como me a dicho, cuidar la ortografía.
Gracias
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