jueves, 17 de abril de 2008

Esta semana nos ha parecido bastante larga respecto a las clases de Física y Química.
El viernes, estuvimos haciendo el primer examen de física, personal mente, fue difícil de plantear, pero como habíamos hecho algunos problemas parecidos con anteriodidad.
Los otros dos días de clase fueron bastantes normales, Benjamín llegaba y nos leía una nueva historia de su libro, preguntaba algo sobre el tema que estábamos dando y empezaba a explicar el tema.
Tuvieron su parte divertida, ya que, el profesor trajo una chapa numerada con la que íbamos a medir el tiempo que tardaba en recorrerla un imán cuando ésta se encontraba inclinada. Esta experiencia fué bastante divertida y aunque déspues nos tocó hacer varias tablas de datos y alguna que otra gráfica...
Nosé porque, pero esta iniciativa de hacer las clases de física más amenas, hace que la física no sea tan aburrida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Pepe Calvo Galán dijo...

Benjamín soy Pepe, como ya le he dicho antes he tenido problemas para hacer el diario en su lugar correspondiente.


------Diario de clase-----


Esta semana ha estado centrada en torno al movimiento circular uniforme.
El viernes pasado, día 18, dimos los primeros conceptos de este tipo de movimiento y Benjamín nos explicó de pasada una nueva unidad de medida de ángulos, los radianes. Pero no dio tiempo a más, ya que la mitad de la hora fue dedicada a corregir ejercicios sobre la caída libre y el tiro vertical.
El martes día 22 seguimos viendo los radianes, porque no todo el mundo se había enterado de cómo utilizarlo(dónde me incluyo).
Además vimos el concepto de velocidad angular y sus aplicacionesen en distintos problemas.
Antes de finalizar la clase, Benjamín nos entregó los exámenes de la semana pasada. En general no hubo malas notas para lo que nos esperábamos. Una vez que tocó la sirena nos mandó 4 ejercicios para hoy jueves sobre elmovimiento circular uniforme.
Hoy jueves 24, nada más llegar, Benjamín nos pidió que dejaramos los exámenes encima de su mesa. Seguidamente nos sacó para corregir los ejercicios a Jesica, Carlos, Luis, y a mí. Los problemas no eran difíciles, excepto el de Luis, pero nos equivocamos bastante. Benjamín se puso a corregirlos y se paró bastante a explicárlos para que lo viéramos más claro. Esta tarea nos llevó toda la hora y antes de poder avanzar en el temario tocó la sirena.

PD: El martes y el jueves no nos ha leído el típico cuento, espero que no se pierda la costumbre :D