lunes, 4 de febrero de 2008

Diario de clase

Hoy día 1 de Febrero, comenzamos una nueva clase de Física y química. Como va siendo costumbre, Benjamín llega un poco más tarde. Este tiempo que estuvimos solos, nos dedicamos a comparar los ejercicios, debido que a la mayoría de la clase no le sale bien este tipo de problemas. En general la clase esta un poco agobiada porque no tienen soltura con los problemas de Estequiométrica.

Llegó Benjamín y todos nos callamos y nos sentamos en nuestro sitio. Desde hace varios días, el ordenador portátil de Benjamín se ha roto y por ello él esta usando el ordenador de la clase .A partir de allí, pasó lista y anoto si teníamos el diario, las actividades y el examen. que entrego el día anterior.

El cuento de hoy trata sobre un padre que le pregunta a su hijo que le pasaba. El niño le contestó que lo que le pasaba era que estaba preocupado por esas preguntas.
Este es un cuento algo extraño que no he logrado comprender.

Comenzamos la clase alrededor de las 11de la mañana y Pepe salió a corregir el problema que había para hoy. El día anterior Benjamín nos enseñó dos probetas llenas de diferente disolución que mezclo y salió un líquido amarillo. El problema consistía en saber si reaccionan las dos sustancias.
Este problema me costo trabajo hacerlo pero lo saque y creo que fui de las pocas que lo tuve bien de la clase.
Después de corregirlo, Benjamin, lanzó una pregunta ¿Cuánto hay de sustancia en la probeta? Este es el ejercicio que mandó para mañana.

Al terminal de corregir dicho problema, nos habló de que el examen de problemas sería la semana siguiente. Creo que el tema esta un poco verde y es muy pronto para poner el examen. Al final se acordó ponerlo jueves que viene, ya que en el viernes teníamos un examen. A una parte de la clase le coincide con un examen de francés, pero es el único día libre.

Terminamos la clase, y muchos nos quedamos contemplando las probetas, porque el día anterior la probeta utilizada en el problema estaba totalmente llana de líquido amarillo, y hoy, este liquido estaba precipitado en el fondo y ocupaba muy poquito. Benjamín traía más probetas, pero éstas serían para otro problema.

1 comentario:

Benjamin dijo...

Se te cuelan muchas tildes.