martes, 23 de octubre de 2007

Diario de clase 23-10-2007

La clase que hoy, lunes veintitrés, comenzó llegando Benjamín a la clase un poco tarde, ya q al estar en el palomar se tiene que desplazar más. Al ser primera hora todos estabamos un poco dormidos y nos costó empezar con el ritmo de su clase.
Como en todas sus clases hasta ahora, Benjamín, empezó leyendo sus habituales oraciones. Esta vez solo leyó una, aunque fue un poco más larga que las de días anteriores. Hablaba de alguien quen intentaba librarse de sí mismo, cosa que es imposible, aunque, bajo mi punto de vista es algo que todos alguna vez intentamos hacer.
Seguidamente Benjamín, comenzó a preguntar quiénes de nosotros habíamos hecho los diarios de clase, y esta vez, también, tenia que preguntar si habíamos hecho unas bolitas de plastilina que representarían los átomos que en la clase anterior él pidió, cada una con tamaños que fueran en relación con el número de electrones que tenían en sus capas. Esta vez, creo, que todo el mundo lo trajo.
A continuación, nos comunicó, que el diario de clase ya lo habían comenzado a hacer en su blog. Lo había comenzado una compañera a la que Benjamín le puso el apodo de semilla, ya que ella seria el primer eslabón de una cadena que él queria hacer del diario. En vez de hacerlo por orden de lista, para que no se nos hiciera tan monótono, había pensado en que se hiciera en forma de cascada, y que el primero, en este caso semilla, explicaría el proceso a alguien que ella escogería, y así sucesivamente.
Empezamos la teoría de la clase repasando un poco lo que había explicado al final de la clase anterior, y empezamos con el tema de nomenclatura y formulación. Al principio me costó un poco, pero luego termine comprendiendo lo que nos intentaba explicar. Nos preguntó qué era la valencia de un átomo y cuál era el numero de valencia que tenía un determinado átomo, cosa que al principio creó confusión, pero que se terminó aclarando. Luego nos hizo una especie de recordatorio de cual era la valencia del oxígeno, haciéndonos repetir a todos tal número.
Y más tarde le hizo una pequeña broma a un compañero, ya que tenía dos bolitas de plastilinas en las manos, cada una representaba un átomo con una valencia determinada, y le hizo que las repitiera alternandolas, mientras el se las señalaba, detalle que hizo que todo el mundo sonriera.
Terminó la clase explicandonos los tres tipos de nomenclatura que hay, que bajo mi punto de vista, es más fecil de estudiar de lo que parece. Esta vez no nos mando actividades, aunque al principio de la clase nos recordó que el tema ocho debíamos de ir leyendolo.

2 comentarios:

Benjamin dijo...

Me gusta tu diario. Tu expresión es buena. Sólo cuida las tildes y no uses abreviaturas.
Aclaración importante: Lo que leo cada mañana no son oraciones. Son cuentos, historias, pensamientos.

Anónimo dijo...

julia soy maria me ha gustado, pero las dos horas que te llevaste escribiendo te ha servido para q benjamín te coja faltas.
de todas manera me ha gustado mucho.