jueves, 24 de enero de 2008

DIARIO DE CLASE 24/01/08

Estuvimos esperando bastante tiempo a que llegara el profesor. Concretamente llegó a las 11:05. Cuando llegó soltó el maletín encima de la mesa junto con un teclado y un ratón. Le pidió a Pablo Rosado que le enchufara el ordenador de la mesa del profesor, debido a que su portátil estaba estropeado.


Después de esto cogió su libro y empezó a contar un cuento. Fué muy interesante. Trataba sobre un hombre que quería que sus hijos se relacionaran con la música. Por ello les compró un piano. Cuando los hijos lo vieron en el salón le dijeron: ¿Cómo se enchufa?


Luego, pidió Benjamín un voluntario/a para realizar una reacción química (interpretación en masa y molar), que por petición de Rocío se empezó por la G.
Salió Isabel lo hizo bien pero tuvo un pequeño fallo y Carlos salió a corregirlo.


Después de esto Benjamín nos pidió que resolviéramos un problema. El problema era éste: ¿Podríamos producir 125 g de NO con 240g de HNO3?. Lo realizamos por medio de una regla de tres. Pero nos hizo la pregunta de cuánto faltaba de NO. Y Carlos lo respondió y lo hizo bien.


Benjamín comparó este problema con una entrevista de trabajo.
Finalmente nos mandó un problema sobre la concentración molar( 0'5), en la cual calcularíamos el volúmen que tendríamos que extraer para llevar a cabo la reacción 252'498g de HNO3.


Luego tocó la sirena y salimos todos al recreo.

No hay comentarios: