sábado, 20 de octubre de 2007

Diario de Clase 19-10-07

La clase del viernes diecinueve comenzó un poco más tarde de lo habitual. Era la hora que sigue al recreo y todos los compañeros tardamos en ir calmándonos y sentándonos para esperar al profesor.
Cuando Benjamín entró en clase, soltó su maletín y al ordenar sus papeles encontró uno que no era suyo. Preguntó a los alumnos si era de alguien, nadie respondió. La hoja fue rota y tirada a la basura sin seleccionar.
Después procedió a leer dos oraciones. Lo que más llamó mi atención fue la pregunta con la que terminaba una de ellas: ¿de qué sirve tener ojos si el corazón está ciego?. Personalmente creo que pude encontrar el valor a esa oración, ya que con el paso del tiempo y la mayor madurez que puedo ir adquiriendo, observo y aprendo que el interior es lo principal en las personas. De nada sirve el papel que nos envuelve. Seguidamente, pasamos a la corrección de las actividades. Una compañera, fue escribiendo en la pizarra las respuestas de los ejercicios a la vez que Benjamín pasaba lista y los alumnos contestaban si tenían o no el diario, las seis actividades y la plastilina que había que traer de casa.
El resto de actividades que no fueron corregidas en la pizarra las hicimos oralmente. Las que más dudas causaron fue una que descubrimos que tenía una respuesta bastante simple, al conocer anteriormente la formación de un enlace iónico y otra de la que obtuvimos una curiosa respuesta. Ésta me ayudó a comprender la estructura de dos enlaces en concreto y así pude añadir características a mis apuntes de los tipos de enlaces.
En los últimos minutos de clase escribió un pequeño esquema en la pizarra de la formulación, nombramiento y nomenclatura de una molécula de dióxido de carbono.
Finalmente, como no dio tiempo en clase, nos mandó como tarea la realización de cuatro bolas de plastilina como simulación de átomos de seis elementos en concreto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Benjamín! Soy Melina de 4ºC. Tengo una pequeña duda...si Carolina es nuestra magnifica semilla ¿ella será el próximo dia quien elija a quien escribirá el diario siguiente, o lo hará usted? Es que hoy ha sido comentado en clase y no ha quedado muy claro. Podría ser cualquier alumno...o ¿será elegido?.
Bueno ya me despido de usted... también quiero felicitarlo por el magnifico trabajo que ha realizado en este blog, y que creo que nos resultará muy útil durante este curso. No muchos profesores hacen esto por sus alumnos...¡FELICIDADES!..se ve que es un gran profesor, pocos le ponen este entusiasmo que yo le vi a usted desde el primer dia. Espero que todo el curso sea así porque de veras entran ganas de trabajar de esta manera. Así que acabando ya, espero que me vaya bien esta asignatura y que todos nos lo pasemos ¡muy bien! Hasta luego

Benjamin dijo...

Sin más palabras, muchas GRACIAS.
Ojalá sea como dices.

Ya Carolina eligió a la persona que hará el blog. Ella fue la semilla ¿te atreves a ponerle un nombre a la segunda persona?

Anónimo dijo...

pues nose...pero la segunda persona (que es Julia), podría llamarse `` la raíz´´ o las primeras personas que escriban, raíces, si usted ha querido darle el sentido ese,de si fuesemos una gran planta. Nosé si se esta refiriendo a eso. Creo que estaría bien. Ahora en este momento, ¡no se me ocurre otro nombre! Puede que lo piense...¡Hasta luego!

Anónimo dijo...

Soy julia:
Carolina te felicito por tu diario,¡¡Dios mío como te expresas!! Da gusto leerlo chica. Va a ser difícil quedar bien despues de esto ehh?? Jajaja...
Y a usted, Bemjamín, ya le felicité por su web en un comentario, pero bueno lo vuelvo hacer y le felicito por la idea de este diario continuo y más a traves de su blog. ¡Enorabuena!

Benjamin dijo...

Me vais a poner colorado.
Seguirán estos comentarios tan positivos después de los exámenes?
Yiun, Yiun, Yiun !!!(onomatopeya de música de película intrigante como Psycho. Suelen ser violines estridentes)

Anónimo dijo...

Pues si que lleva julia razon,carolina te expresa de una manera increible que te dan gana de leer el diario 4 o 5 veces seguidas.Bueno pues nada mas felicitarte por tu diario.

Anónimo dijo...

Creo Benjamín que ahora me doy cuenta de lo que nos decia nuestros amigos de uste.Cuando decían, es uno de los profesore que mas cariño le hemos cogido durante el curso, pues llevavan razón.
Para mi yo creía que usted sería un profesor serio, que no se le podía gastar bromas, pero veo que no, que es todo lo contrario. bueno solo quiero felicitarlo por su blog y por la pasiencia que tiene con nosotros, ya que es nuestro primer año con usted.

Anónimo dijo...

¡Hola Benjamín! Antes que nada quería felicitarlo por este fantástico blog, que nos servirá muchísimo a lo largo de todo el curso.
También quería comunicarle que ya he podido entrar en el test de classmarker y ya lo he hecho.
Bueno, me despido, y otra vez más lo felicito por su esfuerzo en realizar este blog, para nosotros.
¡Hasta luego!