miércoles, 24 de octubre de 2007

Diario de clase 24/10/2007 4ºC

El miércoles 24 de Octubre teníamos la clase de Física y Química a primera hora y aunque haya muchas veces en la que Benjamín llega un poco más tarde de lo normal está vez estaba tardando demasiado; entonces llegó un profesor a decirnos que Benjamín todavía no había llegado y que esperáramos en silencio.
Una vez llegó a la clase se sentó y soltó sus cosas sobre la mesa. Luego preguntó por qué estábamos sentados todos juntos y le explicamos que era por unos agujeros que se estaban haciendo en la pared debido a las obras. A continuación leyó un cuento como hace todos los días, esta vez trataba sobre: Una mujer que se sentía muy mal porque cuando iba con su hijo por la calle, éste caminaba siempre por delante de ella, decide preguntarle por qué hacía esto y su hijo le responde que lo hace para que no la cofundan con su novia, y con esta respuesta la madre se siente mejor.
Después de leer esto, nos habló de su blog, recordó que ya se habían empezado a hacer los diarios de clase en el blog y nos explicó como iba ese tema, también nos dijo el nombre que se les estaban dando a las distintas personas que estaban haciendo los diarios.
Pasó lista y pidió los diarios de clase del día anterior que era la única tarea que traíamos de casa. Después de esto nos dijo que nuestros diarios de clase eran los más largos que había visto en los años que llevaba dando clase, que eran de los más buenos o al menos eso parecía y esto nos levantó el ánimo a todos.
También nos comentó que ya iba a tener que mandarnos el trabajo sobre un artículo de una revista científica que debemos hacer cada trimestre, pero no nos dio muchos detalles ya que dijo que el próximo día nos traería un papel, el cuál colgaría en el tablón de la clase, y en este papel se explicaría mejor lo que debíamos de hacer, y también lo explicaría en su blog.
Preguntó la definición de óxidos y entre unos pocos de la fila de atrás consiguieron decir la definición correcta y completa. Lo siguiente que hicimos fue repasar las distintas nomenclaturas y puso en la pizarra una tabla, la cuál debíamos completar. Ésta estaba dividida en cuatro partes: una parte en la que estaban las fórmulas y las otras tres, que eran las que debíamos completar, estaban las distintas nomenclaturas. Copiamos la tabla y comenzamos a hacerla en la clase, mientras Benjamín iba mirando por las mesas por si a alguien le surgía alguna duda. Con la ayuda del libro y de los apuntes del día anterior comenzamos a hacerlo de la manera más conveniente que creíamos, pero nos costaba mucho trabajo, o por lo menos a mí y a algunos compañeros que me preguntaron, y no estábamos seguros de si lo estábamos haciendo bien o mal. Benjamín decidió hacer los primeros en la pizarra para ver si así nos ayudaba y así fue, una vez que lo explicó mejor e hizo los primeros ejemplos quedó más claro, pero sólo le dio tiempo a hacer los dos primero, pues tocó la sirena.
Por lo tanto y para finalizar la clase nos mandó que completáramos la tabla para el próximo día.

4 comentarios:

rocío dijo...

te felicito paloma se nota que has estado muy atenta en clase porque no se te ha escapado nada!!

Benjamin dijo...

No puedo más que confirmar lo que os dije esta mañana...Magnífica descripción y buena expresión.

Anónimo dijo...

Bemjamin soy Isabel carmona de 4B. a mi me toca el diario de clase de hoy pero no me ha llegado la entrada mi msn es isa_15star@hotmail.com
Paloma tu diaro esta muy bn se nota que le has hechao tiempo

Anónimo dijo...

Hola, bueno pues primero decirle a las personas que man felicitado o que le han gustado mi diario: GRACIAS!!!y decir que pienso que esto de los diarios en el blog esta muy bien,aprovecho para felicitar a todas/os mis compañeras/os que han hecho hasta ahora los diarios(y así no tener que dejar un comentario en cada diario)pues me parecen que están geniales!!y que creo que así seguirán siendo o al menos eso esperemos;y finalemente felicitar a Benjamín por el blog, porque creo que su blog es uno de los más visitados por los alumnos. Paloma