sábado, 27 de octubre de 2007

DIARIO DE CLASE. 26/10/07 4ºC

Hoy viernes, hemos tenido clase de física y química después del recreo. Como sule ocurrir todos los días (especialmente un viernes) casi todo el mundo ha llegado a clase un poco alboratados, después de media hora de descanso. Solo unos pocos aprovechan, o mejor dicho aprovechamos el tiempo para hacer otras tareas en el cambio de clase.
A los diez minutos de tocar la sirena, la mayoría de la clase seguía de pie y hablando en el pasillo. Justo en ese momento llegó Benjamín, bastante tranquilo y se dejó caer sobre la puerta, con su taza de café en la mano ( por cierto la taza era algo rara, pero muy moderna. Llamó mi atención.) mientras la clase se tranquilizaba un poco. Ya todo el mundo se sentó, pero el siguió tomando su café, y nos dijo que como en clase no se come ni se bebe prefería esperar fuera. Y así es, se tomo su café y entró.
Soltó su maletín encima de la mesa y empezó a ordenar algunos papeles que había allí encima. Y como todos esperábamos sacó su magnifico libro y nos contó dos relatos...
El primero trataba sobre un tallista de madera que hacía campanas de...(un nombre que no consigo recordar muy bien, porque me sonaba como a chino). Y que siempre antes de comenzar su trabajo meditaba y que iba al bosque para examinar cada árbol para ver cual era el más perfecto para hacer su trabajo. De lo demás no me acuerdo muy bien, ya que algunos relatos son bastantes
extensos y no siempre me acuerdo de todo.
Luego leyó otro, sobre un violinista que tenía un concierto de Bethoven, un violín y un arco y que dijo... solo tengo que juntarlos y quitarme yo de en medio. Sino recuerdo mal era así, pero no estoy segura.
Después Benjamín, ha pedido un voluntario para hacer la tabla de los compuestos (N. Stock, N. Sistemática y N. Tradicional) que nos mandó el miércoles y que dejamos de corregir por la tercera fórmula.
Alberto Navarro se ofreció voluntario y completó la tabla, mientras que él pasaba lista, pidiendo los diarios y las actividades. Mientras que hacia esto, Benjamín se dió cuenta de que todas las mesas estaban juntas y como es normal nos pidió una explicación de esto y que por favor nos separáramos porque ya las obras en el pasillo habían terminado.
Más tarde, estuvo comentando que ibamos hacer exámenes por internet, algo tan sencillo como que él coloca el exámen correspondiente, lo hacemos y directamente se corrigen solos. Para que fuéramos practicando nos ha aconsejado que nos vayamos metiendo en esa página donde se va hacer los exámenes. También nos ha comentado que así, de esta manera, cada persona podemos ir a nuestro nivel correpondiente. Quiere decir que si alguien está preparado antes de lo previsto para hacer un examen, lo podrá hacer sin ningún inconveniente. Para esto nos ha repartido a cada uno nuestra clave, para que la anotáramos.
Después, Benjamín, ha corregido lo que Alberto había hecho en la pizarra. Y creo que todos nos hemos liado un poco con las valencias, pero después otra compañera salió a la pizarra, esta vez, Julia, y ha corregido la segunda actividad que nos mandó para casa. Y con esta corrección creo que ya nos ha quedado todo más claro o por lo menos eso es lo que me ha parecido a mí. Y para que sigamos practicando con esto, que por cierto me parece muy interesante y no es nada aburrido, nos ha mandado unos ejercicios que ha puesto en su blog en el enlace de formulación, que dice que están bastantes interesantes.
Ya por último, cuando la sirena estaba a punto de tocar, nos dijo que el Martes tendríamos que entrar a segunda hora por que él tenia que faltar, y que nos dejaría unos ejecicios para hacer en clase, en la hora de método de la ciencia. Creo que para muchos lo mejor de esta clase ha sido el final, lo digo por las caras (muy descaradas) de alegria al enterarse que el prosefor iba a faltar dos horas seguidas. Porque siempre media horita o una hora más de sueño no viene nada mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Melina cuando yo escriba el mio se quedará en pañales para el tuyo(de largo).Esta muy bien.pero te as enrollado un poco no?

Anónimo dijo...

pichardo!... está muy bien el diario, y como dice maria te as enroyado un poquito, pero bueno no quita que este muy bien, felicidades!

Anónimo dijo...

ola mely!! está super bien y se nota que te habrá llevado tiempo escribirlo pero yo te felicito....