jueves, 10 de enero de 2008

Diario del 10-1-2008

Hoy 10 de enero de 2008, a tercera hora hemos tenido clase de física y química.

Al tocar la sirena de la clase anterior, algunos alumnos salimos al pasillo a estirar las piernas y a tomar algo de aire. Pasados unos minutos volvimos a clase a esperar al profesor, el cuál, tardaría unos cinco minutos en llegar aproximadamente.
Nada mas llegar pidió dos voluntarios para traer el proyector y la pantalla, que se hallaban en el laboratorio, y Luis y Enrique fueron los elegidos. Mientras hacían esta tarea, Benjamín comenzó leyéndonos el habitual relato de su libro "La Oración de la Rana". En esta ocasión eligió una historia corta, pero que invitaba a una reflexión bastante profunda, que llegó a leer dos veces, y cuya enseñanza quería transmitir, si no recuerdo mal, que no debemos de ser el reflejo de grandes personajes, pues ellos no fueron el reflejo de ningún otro.

Cuando terminó de leernos el relato, abrió su portátil y comenzó pasando lista y pidiendo los diarios de clase. Al finalizar dicha tarea llegaron Luis y Enrique, pero Benjamín se percató de que lo que había traído Enrique no era el proyector, por lo que le encomendó de nuevo la misma tarea.

Pasado este contratiempo, comenzó recordándonos en qué punto del tema nos habíamos quedado, y volvió a repasar las dos leyes fundamentales de la química; la ley de Lavoisier, y la ley de Proust. Cuando llegó Enrique seguimos repasando, esta vez ajustando reacciones. No nos acordábamos todos muy bien, por lo que, Pablo Rosado nos explicó de forma muy escueta cómo debíamos realizarlas, y la clase lo recordó sin demasiados problemas. Después de esto, Benjamín nos puso unas cuantas de ecuaciones químicas sin ajustar para que las completáramos rápidamente en cinco minutos. Una vez que terminamos, Benjamín, nos enseñó unas cuantas de diapositivas en el proyector con el contenido del tema, para que lo viéramos más claro(lo cuál, no le vi mucha utilidad, ya que, volvimos a ver lo que minutos antes habíamos recordado).

Justamente al terminar de pasarnos las diapositivas, tocó la sirena, dio por finalizada la clase y nos marchamos hacia el recreo.



1 comentario:

Benjamin dijo...

Me parece muy acertada tu observación sobre la repetición de contenido. Tomo nota.
Veo que incluyes código Html para las negritas no?. Eso está bien.Te animo a seguir enriqueciendo tus entradas.
Dejo la frase del libro de la Oración de la rana que te ha llevado a tu reflexión, por si quieres volver a considerar su significado:
"¡Sé tú mismo!
Guárdate de imitar la conducta de los "grandes" si no posees la disposición interior que a ellos les movía a obrar."