Hoy miércoles 19 de diciembre teníamos clase a primera hora, Benjamín se retrasó un poco (sobre diez minutos), mientras los demás estábamos hablando en la clase, de repente llegó Eloy con una caja llena de bolitas de plastilina.
Al instante llegó Benjamín apresuradamente, soltó su maleta en su sitio y como es habitual sacó su libro de la oración de la rana y nos contó una interesante historia.
Luego, ya que no tenía el portátil paso lista uno a uno pidiendo el control y poniendo un positivo a los que lo habían traído (no pidió el diario ya que no se había traído el portátil). De repente entró una niña más chica que nosotros en la clase y Benjamín le dijo que se pusiera en el sitio de José y este se cambiará.
Después pregunto que quien no entendía el ajuste de reacciones, en total éramos seis. Nos dijo que nos pusiéramos a la derecha de la clase y nos dio la caja de plastilina y los palos de chupachus que había traído Paloma. Teníamos que ajustar la ecuación que había puesto en la pizarra y representarla en forma de plastilina.
Mientras que los seis que estábamos con la plastilina (los cuales éramos Eloy, Carmen, Rocío, Estefanía, Ángel y yo), les dijo a los demás que les explicara el nombre de las ecuaciones de la pizarra.
Nadie sabía la solución, Benjamín se enfadó un poco (ya que esto significaba que no habíamos aprendido casi nada en todo el trimestre) y dijo que el primer día del próximo trimestre haríamos un examen sobre esto y que haríamos ejercicios para repasarlo.
Luego, después de intentarlo muchas veces nos explicó como se representaba las ecuaciones con la plastilina y les dio a los demás plastilina para que también lo hicieran.
Para terminar nos dijo como sería representado en plastilina y palitos de chupachus y nos dijo que teníamos que traer para el próximo trimestre palos de chupachus o palillos redondos (para lo que habíamos echo con la plastilina, ya que no había suficientes.)
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cuida la ortografía.
¿Y qué te pareció la clase?También esto debería formar parte del diario.
Muy bien lo de recordar las tareas propuestas para el próximo año. Voy a resumir:
Día 1º. Realización de moléculas con plastilina.
Día 2º. Examen de formulación para repasar.
Publicar un comentario