lunes, 3 de diciembre de 2007

QUIFIMAT (30-11-07)

El viernes treinta de Noviembre, a las ocho en punto nos encontrábamos todos los alumnos de ciencias pura en la esquina del instituto, esperándo que el autobús nos recogiese para dirigirnos hacia Sevilla, donde allí nos encontraríamos con Benjamín, y podríamos empezar con la visita a las facultades de Física, de Matémáticas y de Química.
Cuando llegué, todos mis compañeros estaban esperando haciendo un pequeño círculo intentándose calentar por el frío. A nuestro lado estaba Lourdes, (profesora de orientación) que sería junto con Benjamín los profesores que nos acompañarían en el día.
Cuando todos nos montamos en el autobús, hubo un poco de revuelo por el tema de los asientos en éste. Por fin el conductor puso en marcha el autobús y en tres cuartos de hora más o menos ya habíamos llegado a Sevilla (durante el camino íbamos cantando para animarnos un poco).
Llegamos a Reinamercedes y como estaba previsto, allí nos esperaba Benjamín. Salimos todos del autobús y entramos en el campus donde se encontraban las facultades de nombre dicho anteriormente. Nos dirigimos en primer lugar a la de Física. Cuando entramos todos empezamos a mirar todo lo que estaba allí ya que nos impresionó un poco. Ya dentro de esta, nos recibió un hombre muy amable que nos acompañó hasta el aula magna, donde nos estaba esperando otro instituto. Después de sentanos, este hombre nos enseñó un power point sobre algunos personajes que habían iventado algo como por ejemplo, el creador del TAC y de GoreTex entre otros. Al terminar nos dividió en dos grupos (éramos mucha gente) cada profesor con uno de ellos.
A mi grupo nos acompañaba Lourdes. En primer lugar, nos quedamos en la de Física. Nos dirigimos al laboratorio y allí dos chicos nos enseñaron varias investigaciones, divididas en dos grupos. Cuando terminamos en esta facultad, nos fuimos a la puerta a esperar que el otro grupo saliese y mientras, nos comimos la comida que traíamos para media mañana.
Más tarde fuimos a la facultad de Matemáticas, donde nos recibió un señor de muy caballeroso. Éste nos contó algunas anécdotas y a continuación, nos mostró un video que trataba sobre un puente en la ciudad de Königsberg (un problema matemático). Más tarde vimos unas imágenes que estaban puestas en una exposición. Al terminar de esto, un señor ya un poco mayor, nos enseñó y nos explicó un poco unas figuras regulares e irregulares (poliedros). Por último, pasamos a una sala que estaba al lado y nos jóvenes estudiantes nos enseñó un vídeo. Al terminar de verlo, nos lo explicó un poco y más tarde, nos enseñó unas figuras para que la intentásemos hacer. Así terminamos de esta facultad.
La última facultad que nos qedaba era la de química. Cuando entramos, nadie nos estaba esperando, pero al minuto llegó una señorita muy símpatica que nos acompañó hasta el laboratorio, donde hicimos varias cosas. Para empezar, nos hizo una demostración con nitrógeno líquido y dejó que lo probásemos. A continuación, nos dejó también probar helio, es decir, teníamos que respirarlo y a continuación hablar. Hubo mucha gente de mi grupo que se atrevió a hacerlo y resultó muy divertido, ya que parecía que hablaba el pato Donald (jeje). Por último, nos dirigimos hacia la calle ya que el experimento que iba hacer era muy malo respirarlo. ya fuera, hizo tres experimentos muy curioso que nos llamó mucho la atención. Así terminó las visitas a las facultades.
Sobre las dos y cuarto cosa así, todos estábamos hambrientos, por lo que fuimos al comedor de Matemáticas, donde un poco más tarde comimos el menú del día.
A medida que íbamos terminando de comer, nos íbamos a césped del campus, hasta que fue la hora de irnos (sobre las cinco menos diez más o menos). Benjamín se quedó allí de nuevo y ya montados en el autobús todos nos despedimos de el.
A Bollullos llegamos a las seis menos veinte cosa así y todos nos fuimos para casa, cansados pero contento de que fuese viernes.

No hay comentarios: