lunes, 3 de diciembre de 2007

Quifimat 30-11-07

Hoy, 30 de noviembre teníamos que ir a una excursión a Sevilla para visitar las facultades de física, química y matemáticas.
El día empezó mientras esperábamos al autobús en la puerta del instituto, salimos sobre las 8 y 30. En el autobús venía con nosotros Lourdes y a Benjamín lo encontraríamos más tarde al llegar a la universidad en Sevilla.
Una vez llegamos y recogimos a Benjamín entramos en la universidad, primero nos llevaron a una sala donde nos dieron una pequeña charla de introducción sobre varios científicos importantes, entre los que estaban el fundador de google, el creador del TAC y el de Goretex y mostrándonos fotos de ellos; asimismo nos dijeron por encima lo que haríamos ese día. A los nuestros instituto, ya que éramos muchos, nos dividieron en dos grupos. A mí me tocó con Benjamín.
Nos dirigimos a la facultad de matemáticas, una vez nos sentamos todos, un profesor de allí (onubense, lo digo porque él lo dejó muy claro, y muy simpático) nos mostró unas diapositivas en las que hablaba de varios investigadores importantes y de los puentes de Kaliningrado. Después de esto, otro profesor nos mostró unos poliedros bastantes chulos, y nos dieron unas piezas para que formáramos un cubo, el cuál yo no lo conseguí hacer.
Tuvimos media hora de descanso para que hiciéramos la comida de media mañana.
A continuación fuimos a la facultad de química, la cuál fue la que más me gustó. Después de subir cuatro pisos los cuales se nos hicieron bastantes pesados, llegamos a un laboratorio donde un hombre nos enseñó como al mezclar helio y sal el helio baja rápidamente su temperatura, a continuación nos mostró lo baja que era la temperatura del nitrógeno líquido al introducir una goma elástica y una hoja y vimos como éstas dos estaban congeladas y se partían al tocarlas. Eso fue impresionante. Después nos mostró lo que ocurría con el helio si lo tragabas y que mejor demostración que la de Benjamín, fue muy divertido y gracioso, pues al tragárselo y luego hablar resultó que le salió una voz aguda, los compañeros lo grabaron y todo con los móviles, estuvimos un rato riéndonos con el pavo, luego Pepe también quiso probar y también fue muy gracioso. Después de esto, bajamos y nos dirigimos afuera y una muchacha nos mostró más experimentos, los cuáles fueron muy interesantes.
Por último, fuimos a la facultad de física, allí nos hablaron sobre la presión atmosférica, el vacío, los campos magnéticos, etc. Todo esto a través demostrándonoslo a través de experimentos, para que nos quedara más claro. Después nos explicaron que la luz era a la vez ondas y partículas. Todo fue muy interesante.
Finalmente fuimos al comedor, de allí no me he llevado muy buen recuerdo, no sé si porque soy muy rara con la comida o por qué pero no me gustó nada. Tuvimos un rato de descanso y Benjamín nos comunicó que su amigo que nos iba a dar una charla no podía, así que nos tuvimos que ir antes de lo previsto, y así finalizó la excursión.
Yo después de esto, aunque me gustó mucho la excursión sigo sin tener claro lo que quiero estudiar, es más creo que ha hecho que tenga más dudas, pues todas me han parecido muy interesantes y no me decido, sé que quiero estudiar alguna carera de ciencias, pero cuál, no tengo ni idea, ya que tampoco fuimos a la de biología que es otra que también me gusta mucho. Pero de las tres que visitamos, creo como ya he dicho antes que fue la que más me gustó, que me quedaría con la de química.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola paloma, está muy bien eee, lo que si te diria es que pusieras en la misma etiqueta tu nombre porque así al final se le das a tu nombre también saldría ésto del quifimat.

saludos