domingo, 2 de diciembre de 2007

QUIFIMAT (30-11-07)

Hoy, 30 de Noviembre, hemos ido de excurción a Sevilla, allí hemos visto las facultades de física, química y matemáticas. Me he levantado a las siete y quarto ya que, teníamos que estar en el instituto a las ocho porque el autobús venía por nosotros a las ocho y quarto de la mañana.
Lourdes, fue la profesora que nos acompañó desde Bollullos en el autobús, porque Benjamín nos esperaba en frente del campus.
Cuando entramos nos recibieron en una clase de la facultad de física, dónde nos dieron una introducción y le dieron a los profesores los horarios de visita que tendríamos que cumplir.
A nuestro instituto lo dividió en dos grupos ya, que éramos bastantes.
Mi grupo se quedó con Benjamín, y el otro se quedó con Lourdes.
Nuestra primera visita fue a la facultad de matemáticas,dónde nos recibió un hombre muy agradable. A continuación vimos una exposición y después un hombre nos enseñó diferentes figuras geométricas.
Después tomamos un pequeño descanso, como una especie de recreo.
A continuación, fuimos a la facultad de química, subimos hasta el cuarto piso por las escaleras, lo cuál, creó algunas quejas, incluída la mía.
Allí nos recibieron en un laboratorio, estuvimos viendo el nitrógeno helado que puede cambiar las propiedades de algunos materiales.
También nos explicó que el helio cuando te lo tragas te pone la voz de pato.
Benjamín se ofreció voluntario para probarlo,cuando lo probó y habló todos soltamos una carcajada. Por cierto, hemos hecho un vídeo en ese momento, y Benjamín dijo que lo iba a poner en su blog.
A continuación, una profesora de la facultad, nos mostró algunos experimentos, en el exterior de la facultad y nos gustó mucho.
Luego fuímos a la facultad de física y nos explicó Manolo y otra mujer, que me parece que se llamaba Ana dos o tres cosillas bastantes interesantes.
Cuando terminamos de ver las tres facultades fuímos a comer al comedor de la facultad de matemáticas. Cuando acabamos nos quedamos un rato en el césped y en otros sitios del campus.
Al final, salimos antes, ya que el amigo de Benjamín, que nos iba a dar una charla no pudo, y tuvimos que llamar al autobús para que viniera antes por nosotros.¡Sin duda fue una experiencia única!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Rocío! Has conseguido que suelte una gran carcajada con lo de la voz de pato, y me parece muy bien que expreses tus sentimientos porque yo también me harté de tanto subir escaleras. Has hecho una descripción muy completa del día.
¡Hasta otra!

Anónimo dijo...

Très bien! J'adore ta description du jour. Je veux te connaître, Rocío.
Au revoir!