martes, 27 de noviembre de 2007

Diario de clase 4ºC 27/11/2007

Hoy 27 de noviembre de 2007, como todos los martes, tenemos clase a primera hora y normalmente Benjamín siempre llega un poco tarde. Cuando Benjamín llegó, nos sentamos todos y sacamos nuestros libros de lectura y comenzamos a leer en silencio al igual que Benjamín.
Al finalizar esta media hora, Benjamín nos contó un nuevo cuento para reflexión personal de su libro de "La oración de la Rana". En este caso trataba sobre un vendedor al que timaban continuamente, ya que le pagaban con monedas falsas o le decían que ya se lo habían pagado; pero no era así y, aunque él era consciente de ello, lo dejaba pasar. Finalmente, cuando llegó la hora de su muerte, le pidió a Alá que, ya que él no había juzgado a las personas en su corazón, no lo juzgara a él tampoco.
Nada más terminar de contar el cuento, Benjamín nos advirtió de que la fecha tope para realizar el examen online en classmarker y entregar el artículo, era el 5 de diciembre, es decir, el miércoles de la semana siguiente. Seguidamente, Benjamín preguntó si alguien quería salir voluntario para corregir la tabla de la nomenclatura sistemática de las oxisales que había mandado el día anterior, y Abel se ofreció voluntario para corregirla, mientras Benjamín pasaba lista pidiendo dicha actividad junto con el correspondiente diario.
Cuando éste finalizó de pasar lista y Abel de corregir la actividad, Benjamín, empezó a repasar la actividad de Abel corrigiendo lo fallos y al mismo tiempo dando un pequeño repaso de cómo se ponía la formula en la nomenclatura sistemática y a la vez aclarando las dudas que teníamos.
Tras terminar de corregir dicha actividad, empezó a explicar la nomenclatura tradicional de las oxisales, en la cual hubo una cosa que llamó la atención, y es que cambiaban los prefijos y sufijos que habíamos usado antes con distintos tipos de compuestos binarios y terciarios, y que nos habían producido tanta confusión.
Para finalizar, tras tocar la sirena del fin de clase, nos dijo que hiciéramos con las mismas fórmulas que habíamos puesto en la nomenclatura sistemática el día anterior, pero con la nomenclatura tradicional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Esta muy bien el diario eh?
A ver como me sale a mi...
Lo has hecho muy largo pero parece que no has olvidado decir nada de lo que ha pasado durante la hora. Venga que esta estupendo;)

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Melina. David está muy bien tu diario, te felicito.

Perdona Benjamin una cosa...he hecho el resumen del artículo y no me pone cuando llega al tope de los 500 caracteres, ¿me podría decir a cuantas carillas equivale eso?. Es para saber más o menos lo resumido que está. Adios.

Benjamin dijo...

Enhorabuena David. Es un diario bastante correcto tanto en expresión como en contenido. Hay algunos fallos de ortografía pero son poquísimos.
Me parece estupendo que hayas señalado las fechas que dijimos en clase por si alguien no se enteró.