viernes, 30 de noviembre de 2007

QUIFIMAT ´07

Hoy día especial, ya que, Benjamín programo una excursión a las facultades de Física, Química, y Matematicas.
8:30, llegada del autobús a Bollullos y partida a Sevilla con Lourdes.
Una vez allí, nos bajamos en frente de las facultadades y allí nos esperaba Benjamín. Nos bajamos y nos fuimos como a una especia de sala de actos de la facultad de física, allí nos introdujo una pequeña introducción y nos dio la bienvenida. Nosotros nos dividimos en dos grupos, a mí me tocó con Benjamín.
Primero fuimos a la facultad de matemáticas, allí nos recibió un señor muy agradable y onubense por cierto y alarde que hacía de ser de aqui, nos estuvo explicando unas cosas de matemáticas en una pantalla en la cual él le daba a un botón del mando y saltaba de pantalla hasta tenía un láser, mola ¿eee?. Después nos explicó el problema de los puentes de Kaliningrado, ahora unos alumnos de ésta facultad nos enseñaron una exposición y un hombre mayor con acento muy del norte nos explicó diferentes poliedros, y después hicimos un puzzle de cubo basatnte entretenido.
Terminado ésto nos comimos el bocata de media mañama.
Después mi grupo y yo nos dirijimos a la facultad de química, nos recibió un señor (con cara de pocos amigos) y nos hizo demostraciones con nitrógeno líquido y después había como una bombona de Helio, en la que, si lo tragabamos la voz se te ponía asi como voz graciosa, Benjamín y Pepe lo provaron fué bastante gracioso.
Después bajamos abajo, y una señora muy simpático nos hizo dos experimentos, una con dióxido de azufre y sal, que la verdad me quede alucinado, nos dijo que el dióxido de azufre era muy peligroso que si te toca, en seguida te hace quemaduras de tercer grado instantaneamente, y el otro experimento era con glicerina, dióxido de azufre para acelerar el proceso y otra cosa mas que no llego a recordar. Ésto estuvo bastante bien.
Seguidamente fuimos a la facultad de Física, allí nos recibió un hombre muy simpático pero no me acuerdo como se llamaba...¿Juan?, nos enseño distintos objetos que si lo dejabamos sin aire, las bolas éstas no se podía abrir, unos globos se inflaban, y el agua se evaporava...
Después una señorita llamada Ana, nos enseño diferentes experimentos, más que nada del tema de cargas, bastante interesante (para mí la mas simpática).
Pasamos otra vez al señor anterior que nos estuvo explicando que que era la luz, si onda o partículas, nos demostró que los dos.
Al terminar esto, almorzamos en la facultad de matemáticas, estuvimos por alli un rato, sentados en el césped y seguidamente nos marchamos a Bollullos

Yo tenía claro, que a mi el área de las ciencias no me gusta mucho y no tenía ningun pensamiento de estudarla, después visto lo de hoy, lo sigo manteniendo creo que más aún pero bueno no quita que haya sido divertido el QUIFIMAT.

4 comentarios:

Sandro 4ºb dijo...

hola, Benjamín he puesto que en lo de Química era dióxido de azufre u óxido de azufre?

saludos

Sandro 4ºB dijo...

benjamin en la pregunta del classmarker, la de rutherford bombardeo la lamina de oro para saber lo del interior de los átomos:
yo creo que era con partículas alfa, pero en las opciones que me dan no me pone ninguna alfa ¿estoy equivocado?

Anónimo dijo...

Benjamin soy julia de 4C, me podría decir como poner el diario de quifimat, es que no encuentro mi etiqueta, a otra cosa ¿le llegó el ertículo? es que no me aparecía como enviado. Gracias

Sandro, muy bien, pero te feltaba poner que la comida del comedor estab un poco malita ¿no?(No se lo comió nadie) jajaja. Venga asta luego.

Benjamin dijo...

Para Sandro:
No era dióxido de azufres sino ácido sulfúrico.
¿Por qué cogiste la rama de ciencias? (si quieres me lo contestas un día al acabar las clases)
No puedo darte pistas sobre lo que me preguntas en relación a classmarker. Forma parte del trabajo.
Debes reforzar la ortografía y la expresión.

Para Julia:
No me ha llegado tu artículo. Espero que lo tengas grabado.
Intenta mandarlo de nuevo