sábado, 17 de noviembre de 2007

diario de clase 4ºC

Hoy 16/11/07 llego Benjamin a las clase 10 minutos màs tarde despuès de tocar la sirena.
Cogio su libro de lecturas y se quedo mirando unas paginas del libro, mientras lo hacia todos murmurabamos, luego dijo que estaba buscando un cuento màs largo por que le habian dicho que ultimamente eran muy cortos.
Antes de comenzar a leer salio porque los albañiles estaban haciendo mucho ruido.
Al regresar leyò un cuento sobre un gulò que le preguntaba a sus dicipulos que si sabia cuando terminaba el dia y comenzaba la noche. Ellos le contestaban varias opciones, pero no eran las correctas. El gulò respondio que cambiaba cuando mirabas a un hombre al rosto y no lo reconocian es por que aun era de noche.
Tras leer el cuento mando a Antonio Jesus a por su portatil, pregunto que si habia algo y paso lista preguntando las actividades. Mientras lo preguntaba, salio Mirian a la pizarra a elaborar la tabla de los elemantos que habia para el viernes.
Dijo que no le diesemos su messenger a nadie ya que no qeria pasar un mal rato y que el lunes Beatriz Carrellan y Luis Clemente de 4ºB, iban a estar a la hora del recreo en el laboratorio para prestar las revistas que habian para realizar el trabajo.
Mientra estaba pasando lista, se paro tras preguntarme ami, por que decia que le habia pasado una cosa muy rara al enseñarle el cuaderno un alumno.
se levanto y se dirigio hacia la pizara para corregir la tabla, mientras lo hacia se dirigio hacia la papelera, la cogio y se la puso delante a Eloy Jacob, para que tirara el chicle.
Siguio corrigiendo la tabla, pregunto que quien habia estudiado y al ver que nadie lo habia hecho dijo: "interesante"y continuo explicando.
Comenzo a explicar los acidos, explico solo los acidos oxacios junto con la nomenclatura de Stock.
Como habia tocado ya mando buscar que si "los acidos oxacios se ordenaban por la electronegatividad", ya que Abel lo habia preguntado antes.Y dio unas hojas con las valencias de los elementos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

woman, ta salio muu bien aunque tas equivocao en algunas cosas. pero sigue asi, very good, yo no lo podria acer tan largo. de tu compy angel

Benjamin dijo...

Debes cuidar las tildes. Se te han pasado...casi todas. Por cierto, en castellano no existe la tilde ` sino ´. Para más seguridad preguntar a Vicky.
Un guló no sé lo que es. Por qué no buscas en el diccionario gurú?
Podrías repasar la entrada y cambiar esas cosillas que luego se quedan para la eternidad.

Me has recordado aspectos de la clase que yo mismo no he puesto en mi diario. Gracias.
El orden de electronegatividad de los ácidos, por ejemplo.