lunes, 26 de noviembre de 2007

Diario de Clase 4ºC 23/11/07

Ayer Viernes día 23 de Noviembre Joaquín, el profesor de lengua, llegó tocar la sirena y le excusó diciendo que probablemente estaría realizando alguna labor como jefe de estudio y pasó lista, faltaban tres compañeras pero eso se debía a que estaban en clase de francés "convenciendo" a los alumnos de segundo de Cati de que continuasen en francés.
Al llegar, estaba con un café en su mano y nos pidió permiso para tomarselo dentro de clase sin que tuviese consecuencias del tipo "si usted se tomó el café por que yo no me puedo comer el chupa-chups". Nosotros aceptamos con la condición de que durante ese tiempo solo se dedicase a tomar el café, a lo que él aceptó si Alberto Martinez a cambio iba leyendo una de las historias de su libro que fuese larga. Nos leyó una pero la leyó demasiado rápido y Benjamín le dijo que leyese otra o que eligiese a otro lector para que leyese una más corta. Eligió a Jose Luis porque se había estado riendo de él todo el tiempo. Jose Luis se equivocó varias veces y hubo muchas risas y chistecitos a sus espaldas. Cuando logró acabar la lectura nos reimos y le dimos un aplauso.
Benjamín se acabó el café y empezó a explicar las oxisales. Tomamos apuntes sobre las igualdades notables pero nadie lo entendió y todos nos quedamos sorprendidos, pero dijo que eso era una explicación por la que no nos teníamos que preocupar demasiado.
Las oxisales eran algo que nos pareció dificil a todos pero practicamos mucho y lo comprendimos mejor. Al final de la clase le plantearon varias dudas unas compañeras de la primera fila.
Y yo le planteé una sobre de donde se obtenía la valencia del azufre.
él me lo explicó, mandó las actividades, el diario de clase me lo mandaron on-line a mi y le di mi dirección antes de que se fuese.
Hace un par de clases nos sacó a Eloy y a mi para resolver las dudas de los compañeros pero en esta clase, todos teníamos las mismas dudas de manera que en casa realicé los ejercicios en casa.

5 comentarios:

Estefania dijo...

Hola, esta bien pero lo has hecho un poco tarde; ya que me lleve toda la tarde mirando haber si lo habias puesto.
Bueno me despido.Un saludo.
Estefania

Anónimo dijo...

Benjamin, ya sé que no tiene nada que ver con el diario de clase, pero he encontrado por internet, una página en la que se describe un fenómeno meteorológico muy curioso, llamado lluvia engelante, además, viene vídeos sobre como hacerlo en casa.Aquí podemos ver mejor este experimento:

http://nevertobenext.blogspot.com/2006/04/lluvia-engelante-superenfriamiento-en.html

Dentro de la página hay que meterse en el link que hay en el texto de lluvia engelante.

Ahí te viene el experimento explicado, la única pega es que viene en inglés.

La cosa es que lo he intentado hacer como en el video y siguiendo las instrucciones en inglés, pero no me sale, no se por qué...

Anónimo dijo...

perdón no es ese link, es el que aparece más abajo donde aparece la palabra supercooled water.

Benjamin dijo...

Gracias Pepe por el enlace. Voy a echarle un vistazo pero me parece que sé cuál es y es un poco complicado. Ya te contaré.

Abel, el diario no debes dirigírmelo a mí. Me ha dado esa impresión. Tú cuentas lo que ha pasado, tu observación.
Por lo demás está correcto.

Benjamin dijo...

Tienes 6 faltas de ortografía. Está bastante bien.
Puedes repasar y corregirlas.
Deja un mensaje para confirmármelo.