jueves, 1 de noviembre de 2007

Diario de clase

Hoy, miércoles treinta y uno, Benjamín ha llegado más tarde que nunca a la clase, aproximadamente diez minutos.

Cuando entró como siempre soltó el maletín en la mesa, cogió el libro de las frases o historias y se dispuso a leer. Esta vez nada más que leyó una, o eso quise enterder yo, que hablaba de dos soldados; uno de ellos estaba rezandole a Dios y comentándole que iba a buscar a su amigo, entonces Dios le dijo que no fuera. Este soldado no le hizo caso y fue a buscarlo, después de horas apareció con el otro soldado en las manos medio muerto y él herido, al verlo Dios le dijo que en vez de tener un herido, ahora tenía dos heridos. Y él contestó que el soldado que tenía en las manos, al verlo le dijo "sabrías que vendría".
La verdad que me gusta mucho las frases que lee cada día porque me dan que pensar sobre cosas muy interesantes.

Después de esto pasó lista pidiendo el diario de clase y una actividad que mando, se trataba de hacer un mapa conceptual del tema 8.
Al terminar se sentó encima de la mesa y nos habló de que estos dos días atrás había estado en un congreso en Madrid, en la que se reunieron alrededor de 2000 profesores. Dijo que el tema del este fue "Educar en Comunicar" y que se habló de la Web 2.0 donde explicó que era hacerse ver alguien en el mundo virtual por medio de blogs y otras cosas. También conoció a un fundador o representante de Wikipedia y a muchos profesores.
Durante parte de la clase estuvo hablando de cosas sobre el congreso como la blogesfera que es el mundo virtual de los blogs. Pero para Benjamín lo que le pareció mas importante, a parte de otras muchas cosas, es haber conocido a muchas personas y exactamente a un profesor que fundó educaplus.org donde buscó un ejercicio de los isótopos del litio.
Todo esto me pareció muy importante y asombroso.

Cuando quedaba poco para terminar la clase, se puso a explicar los hidruros pero no le dio tiempo de mucho. Antes de empezar a decirnoslo dijo lo que era mas importante en los mapas y que algunos estaban con mucha imformación ya que eran mejor breves y que se entralazaran las palabras que se relacionaban. Lo que le dio tiempo a explicar fue donde iba el H, delante (si el elemento x es no metálico) o detrás (si el elemento x es metálico, no metálico) . La verdad que no me quedó muy claro pero mando un ejercicio de buscar la tabla de electronegatividad.
Esta clase fue muy interesante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY MELINA, jejeje mimi mimi tu diario está genial,enserio, me ha gustado mucho. Y es muy largo también como el mío...jaja seguro que alguien te dice que te has enrrollado como yo, pero de todas maneras esta muy muy bien te felicito chica. Bueno me marcho...adios.

Anónimo dijo...

ola miriam...soy rocío, he leído tu diario y me ha gustado mucho aunque estoy con meli creo que te has alargado un pelin¡a ver como me sale a mí el mio!!

Benjamin dijo...

Rectificación: No era Dios quien hablaba con el soldado sino su superior en el combate (su capitán o algo así)
El lema del congreso era Educar en Comunidad.

Anónimo dijo...

hola, esta muy bien el diario mimi, congratulations!

se habeis enterado donde están los ejercicios del blog que iva a poner benjamín?... es que no lo sé *_*

felicidades de nuevo mimi, a ver cuando me toque a mi como queda jeje

Anónimo dijo...

hola benjamín!

Quería decir "Educar en Comunidad", lo que pasa que lo habré escrito ligera y no me he dado cuenta porque yo cuando lo leía lo decía bien.

Anónimo dijo...

mandame el correo para scribir el diario. por favor

Anónimo dijo...

mandame el correo para scribir el diario. por favor

Anónimo dijo...

mandame el correo para scribir el diario. por favor

Anónimo dijo...

Benjamin soy rocío rojas de 4ºC no me ha llegado tu correo me lo puedes enviar por favor??